fbpx

Si estas buscando venta comida para diabeticos en montevideoviandas para diabéticos en montevideomenú para diabéticos en montevideoalimentos para diabeticos en montevideo, donde comprar comida para diabeticos en montevideoproductos para diabeticos uruguay, estas en el lugar correcto. También vas a encontrar un montón de consejos muy útiles.

Te contamos que en Comidas Como en Casa, te ofrecemos viandas para diabéticos – comidas para diabéticos en montevideo

La diabetes es una enfermedad que aumenta cada vez más el número de pacientes debido a la herencia, obesidad y al estrés de la vida actual. En nuestro país se estima que hay unas 3000.000 personas que la padecen y más de la mitad no lo saben. Se conoce que el 80% de los casos de diabetes tipo 2 podrían prevenirse si se hacen controles regulares de glicemia. 

La edad en que más ataca es entre 40 a 60 años, pero en niños y jóvenes viene aumentado sensiblemente.

Una buena alimentación saludable y la actividad física son claves en la prevención de esta patología que debido al sedentarismo, exceso de azúcar, comida chatarra y comida ultra procesada va aumentando. 

 

Comidas para Diabéticos: Una buena solución para su salud

Como es bien sabido, antes era muy difícil encontrar en la ciudad de montevideo un lugar donde te preparen comida acorde a tus necesidades nutricionales y patologías (hasta ahora).

A su vez es fundamental en la dieta del diabético contar con las comidas principales resueltas (almuerzos y cenas) y luego tener su desayuno, colaciones y merienda. Por todo esto nació nuestra propuesta para diabéticos desde hace ya muchos años. 

Tenemos varios clientes de sociedades medicas que llevan su tratamiento y plan dietario de sus comidas principales (almuerzos y cenas) que se las resolvemos nosotros porque los profesionales de las mismas nos suelen recomendar al igual que muchos de nuestros clientes que lo puedes constatar en nuestra ficha de reseñas de Google. 

Nuestras preparaciones están sujetas a la dieta estricta del diabético sea del tipo que sea (diabetes tipo I, diabetes tipo II o diabetes gestacional).

Hay mucha gente que por diversas circunstancias no tienen el tiempo suficiente para planificar y prepararse las comidas de la semana. Para un diabetico es fundamental solucionar este tema porque puede convertirse en un problema. Lo bueno de esta enfermedad es que si se alimenta de forma adecuada y saludable, se puede llegar a tener valores estables.

Si usted esta siguiendo algún tratamiento médico, tanto sea por ser diabética declarada: tipo I, tipo II o gestacional (embarazo), nuestras preparaciones se pueden adaptar a su caso particular sin problemas. 

A continuación, le enseñamos una ficha de una de nuestras tantas clientas:

Puede enviarnos escaneado sus restricciones médicas (si las tienes). 

Las mismas serán tenidas en cuenta a la hora de elaborar sus comidas. 

Además de ser guardadas en una ficha de cliente (para próximos pedidos).

Si tiene diabetes, su cuerpo no puede producir o utilizar la insulina adecuadamente. Esto conduce a una elevación del nivel de glucosa (azúcar) en la sangre. Una alimentación sana ayuda a mantener el azúcar de la sangre en un nivel adecuado. Es una parte fundamental del manejo de la diabetes, ya que controlando el azúcar en la sangre (glucemia) se pueden prevenir las complicaciones de la diabetes.

Consecuencias de la Diabetes

 

Síntomas de la Diabetes

 

Desayunos para Diabeticos 

 

Frutas y alimentos prohibidos para diabeticos 


Una alimentación saludable para un diabético incluye:

  • Limitar alimentos con altos contenidos de azúcar
  • Comer porciones pequeñas a lo largo del día
  • Prestar atención a cuándo y cuánta cantidad de carbohidratos consume
  • Consumir una gran variedad de alimentos integrales, frutas y vegetales
  • Comer menos grasas
  • Limitar el consumo del alcohol
  • Usar menos sal

El plan adecuado de alimentación para la diabetes ayuda a controlar mejor su nivel de glucosa en la sangre, presión arterial y colesterol, además de mantener el peso apropiado. Si debe bajar de peso o mantener su peso actual, su plan de alimentación puede ayudarlo.

Las personas con diabetes deben prestar particular atención para asegurarse de que exista un equilibrio entre sus alimentos, insulina y medicamentos orales, y ejercicio, para ayudar a controlar su nivel de glucosa.


No hay ningún alimento perfecto, o sea que incluir una variedad de alimentos diferentes y fijarse en el tamaño de las porciones que es la clave para una alimentación sana. 

Además asegúrese de que sus selecciones de cada grupo de alimentos ofrezcan la más alta calidad de nutrientes que pueda encontrar. En otras palabras, elegir alimentos ricos en vitaminas, minerales y fibra en vez de los procesados. Todo esto lo hacemos por ti!. 


Las personas con diabetes pueden comer los mismos alimentos que disfruta la familia. Todos se benefician de comer sano, por lo que toda la familia puede ser parte de la alimentación saludable. Es necesario cierto nivel de planificación previo, pero puede incorporar sus alimentos preferidos a su plan de alimentación y aun así controlar su glucosa, presión y colesterol.


Hay muchas maneras de ayudarlo a seguir su plan de alimentación para la diabetes. Algunas de ellas son el Método del plato o contar carbohidratos. Nosotros combinamos ambos métodos.


Es una enfermedad que debe ser controlada periódicamente por el médico y es él quien debe determinar de acuerdo al grado de diabetes cuál es la dieta que se debe seguir y especialmente el gramaje de las porciones permitidas según el caso. De todos modos, hay algunas pautas que pueden recomendarse. 



Pautas para Diabéticos 

– Respetar totalmente el consumo de los alimentos que le están permitidos, utilizando el tipo y cantidad que le señale el especialista.

– No incorpore alimentos que no están indicados sin consultar previamente.

– No omita ninguna de las cuatro comidas diarias que están indicadas para esta patología, de esta forma también evitará tener apetito en la siguiente.

– Elija preferentemente platos calientes pues otorgan saciedad.

– La consistencia de su dieta será generalmente dura, por lo tanto se recomienda masticar bien, comer despacio y tranquilo.

-Si tiene apetito entre horas, recuerde que cuenta con alimentos de consumo libre: gelatina, helado o yogur diet, queso magro, jugo naranja o manzana.

– Tomar bastante líquido (2 litros por día).

– Acompañe su tratamiento con ejercicios físicos.

– Controle su peso con regularidad.

– Recuerde que el cumplir con estas reglas le harán bajar de peso.

– Consulte a su nutricionista de su sociedad periódicamente ya que la dieta necesita ajustes continuos, según como el paciente lo tolere y como evolucione su peso y controles de sangre.

Ejercicios para Diabeticos

 

 

Fuentes:

OMS – Reducir la ingesta de sodio

Clínica Mayo – Dieta para la Diabetes

MedlinePlus – Dieta para diabéticos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESPERA

Con la compra de un pack de viandas lleva

GRATIS!

Una guía de comida saludable relacionada al pack que elijas

16108
Ir arriba