Tabla de Contenidos

Aqui te enseñamos detalles importantes que seguramente desconozcas de tu Heladera / Freezer. Te damos reglas fundamentales para su uso y mantenimiento. También sugerencias donde podes ir a comprar equipos buenos y donde repararlos.

Además a lo largo de esta publicación vas a encontrar mucho contenido de alto valor que te recomendamos que lo guardes dentro de tus favoritos. Sigue avanzando!

¿Qué significan las estrellas?

Es un Código Internacional. Las estrellas indican la temperatura máxima que puede alcanzar el freezer o congelador. Cada estrella equivale a -6 º C, es decir menos seis grados centígrados. Para congelar se requieren al menos -18º C. Por lo tanto, se recomienda que su freezer  tenga como mínimo 3 estrellas.


Estrellas

Temperatura mínima en congelador

Tiempo de Conservación de alimentos

1 estrella

-6° C

24 hs

2 estrellas

-12° C

entre 2 y 3 días

3 estrellas

-18° C

Durante varios meses

4 estrellas

-24° C

Mas de un año

El freezer de 4 estrellas es capaz de resistir la falta de electricidad, sin que se perjudique lo almacenado, hasta cerca de 20 horas a condición que no se abra. La rapidez con que los alimentos pasan de su temperatura natural a estado de freezado, es fundamental para su conservación. 

 

Recordar que el freezer no mejora los alimentos, sino que los preserva y conserva. Por esto es que toda la mercadería que se conserva en el freezer debe ser de primera calidad (como nuestras viandas).  

 

La foto mostrada es solo de ejemplo. Independiente a la marca de su equipo (sea vertical u horizontal), le sugerimos que vea este detalle de las estrellas. 

Algunas reglas para freezar

Elegir alimentos  en buen estado, frescos y de buena calidad (como nuestras viandas).

 

* Guardar en pequeñas cantidades, ya que una vez descongelados, no se pueden volver a congelar.

 

* Para volver a congelar un producto que fue descongelado, éste debe cambiar de estado ( De crudo a cocido)

 

* Los paquetes deben estar muy bien cerrados, en forma hermética. 

 

* Tratar de rotular todos los alimentos, colocando  Fecha y Contenido.

* Recordar congelar porciones pequeñas, para descongelar sólo lo que se va a utilizar.

 

* Los líquidos y salsas al congelarse, aumentan su volumen. Hay que llenar sólo las ¾ partes del envase.

 

* Todos los alimentos deben envolverse antes de guardarlos. Sólo en algunos casos, tortas, tartas, empanadas, se congelan sin envolver  y cuando la superficie está firme se envuelven siguiendo las indicaciones dadas.

 

* El frío fija y resalta el sabor. Por lo tanto es aconsejable sazonar con muy poca sal y pimienta. Al calentarlo se condimentará a gusto. Téngalo en cuenta para las ensaladas de nuestras viandas. 

 

* Las empanadas, tartas y pasteles quedan deliciosos congelados y recalentados, ya que la textura de la masa adquiere el sabor de recién hecha.

¿Donde consigo comprar un buen freezer?

No tenemos ningún vínculo o beneficio comercial en estas recomendaciones.

Simplemente por Experiencia y Calidad les sugerimos lugares donde podrá conseguir freezers verticales y horizontales espaciosos de Marcas buenas duraderas con Respaldo y Garantía.

Barraca Europa y Whirlpool  

Los precios oscilan para Freezers entre los 400 y 700 dolares, distintos tamaños y capacidades. Y Heladeras entre 600 y 4.000 dolares. 

También existe una versión más económica y más popular en Carlos Gutierrez, allí tienen 2 modelos Panavox que varios de nuestros clientes tienen en sus hogares. 

En estos casos son ideales porque son modelos compactos, ocupan poco espacio y son ideales para personas que viven solas o más bien para guardar únicamente las viandas ya que en dichos equipos entran 28 / 56 viandas con facilidad (quincena o mes completo de abastecimiento de nuestras comidas prontas para calentar y consumir). 

Hay para todos los gustos, necesidades y bolsillos. Ustedes elijan lo que les resulte más conveniente acorde a su caso particular. 

¿Tiene problemas técnicos con su freezer? Como solucionarlos

Le sugerimos que revise su freezer: 

 

Si funciona bien a las temperaturas adecuadas y no tenga fallas técnicas en los burletes o funcionamiento general. 

 

Recuerde que en verano es cuando más trabajan los equipos y más fallas suelen ocurrir. 

 

Descongelar el freezer entre 1 y 3 meses es lo ideal, limpiarlo con cuidado ayuda mucho para su buen funcionamiento y mantenimiento. 

 

No se le ocurra jamás sacarle el hielo con una cuchilla, sino va a pinchar el equipo y le saldrá caro repararlo. Desenchufe el equipo y dejelo una noche descongelarse, guarde los alimentos perecederos en una conservadora u otro equipo si hay en la casa.

 

Si tiene problemas, le sugerimos que se contacte con alguna empresa de refrigeración que repare heladeras y freezers. 

 

Lo más conveniente es que se contacte con el service oficial de cada Marca.

 

Le dejamos listados:

 

Service Técnico Oficial de las Marcas que trabajan en Barraca Europa

Whirlpool, Consul, Continental, Futura, Beko, Bosch, Samsung, SmartLife, General Electric, Tem, Candy

 

Sino la otra posibilidad es que entre a Google y ponga «servicio técnico heladeras MARCA XXX ´´ y allí se fija en los resultados. 

También te Recomendamos Ver:

Mitos y Realidades de la Comida Congelada

Cómo Saber Si La Comida Congelada está en Buenas Condiciones

Más Fuentes de información para que aprendas un poco más

Ir arriba