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Además a lo largo de esta publicación vas a encontrar mucho contenido de alto valor que si estas tratando de superar esta cuarentena te recomendamos que lo guardes dentro de tus favoritos, incluimos hasta vídeos espectaculares para que te ayuden. Sigue avanzando!

Introducción

Tal vez te sientas atrapado(a) en tu casa producto del encierro y con una alacena llena de comida.

 

El distanciamiento social durante la pandemia de COVID-19 puede generar otro efecto secundario no deseado y poco mencionado: comer por estrés y ansiedad.

 

Puede ser tentador aliviar tu ansiedad con tus comidas favoritas, pero comer emocionalmente puede dañarte física y mentalmente.

 

La alimentación juega un papel fundamental para sentirnos más productivos, aumentar la concentración, reducir el estrés, reforzar el sistema inmunológico, darnos energía y mantenernos más sanos

 

Los siguientes consejos pueden ayudarte a evitar los malos hábitos alimenticios:

15 Consejos para superas la Ansiedad y el Estres en la cuarentena

1)    Establece un cronograma y síguelo al pie de la letra

 

Si tienes un esquema planificado, es menos probable que te sientas sin rumbo y te lleve a comer en exceso, te ayudará a evitar que vayas a la cocina y comas de gusto

 

2)    Levántate temprano y desayuna (haz ejercicio, si lo haces temprano)

 

3)    Elimina el consumo de azúcar refinada y alimentos procesados 

 

4)    Asegúrate de tomar agua (mínimo 2 a 3 litros por día) y evita bebidas alcohólicas 

5)    Planifica tus comidas con una Alimentación Saludable, variada y Balanceada

 

Si esperas hasta tener hambre para decidir qué vas a comer, puedes terminar comiendo de más con seguridad y eligiendo algo con más calorías. Esto lo podes evitar si planeas con antelación tus comidas y colaciones. Nosotros te podemos ayudar con nuestras viandas saludables personalizadas.

 

6)    Tener a mano Snacks saludables para evitar comer otras cosas malas

 

7)    Evita los antojos poco saludables: cuando estás aburrida(o), es común que vayas por la comida, así que trata de mantenerte ocupada(o). Si te sentis atrapada(o), perdida(o), frustrada(o), aburrido(a), hacr el intento de entender ese sentimiento en ese momento y luego decide qué puedes hacer al respecto. Esto podría incluir encontrar una tarea más sencilla para hacer en la casa, tomar un descanso o charlar con un amigo o colega 

 

8)    Evita tener a mano comida chatarra y embutidos

9)    Planea tu despensa con la idea de salir lo menos posible

 

10)  Evita comer frente a las pantallas (tv, laptop, celular) para evitar comer en exceso y por ansiedad

 

11)   Mantene las tareas separadas

 

No uses tu dormitorio como comedor. Elegí un espacio dentro de tu hogar para que sea el lugar exclusivamente donde comas, y trata de mantener tus espacios de trabajo y de relax separados del lugar de las comidas

 

12)  Trata de Tomar Sol (de 10 a 20 minutos al día)

 

     Si no puedes tomar sol en un patio, jardín o terraza, hazlo sobre una ventana. La vitamina D y recibir sol, beneficia a tu sistema inmunológico. Si el sol no llega hasta tu lugar de aislamiento, puedes salir (con las debidas precauciones sanitarias), a un espacio en donde se sientan los rayos del sol, por unos minutos y con distanciamiento social

13)    Dormir entre 7 y 8 horas. Y tomate una siestita en la tarde (si se puede)

 

14)    Bajar la sobrecarga de información

 

Con la información sobre el coronavirus, la sobrecarga aumenta nuestro sentido de impotencia y puede crear cuadros agudos de ansiedad. Esto es más complicado si estás aislada (o) sola (o). Se recomienda elegir 2 o 3 medios y evitar estar todo el tiempo leyendo noticias o cadenas de Whatsapp sobre el tema. Tampoco difundir noticias que no se sabe si son verdaderas, así evitar generar pánico en los demás

 

15)     Despéjate y Mantenete [email protected] como estrategia para reducir el estrés: 

 

Movete en casa (Hace ejercicio, salta la cuerda, subí escaleras, Hacete una coreo de zumba, una rutina de ejercicios o baila, tenes mucho material gratis online que podes ver en youtube)

Pintar un cuadro, cantar haciendo karaoke, tocar un instrumento / aprender a tocar uno nuevo o aprender un idioma nuevo, jugar video juegos.

 

Contáctate con amigos y familiares para no perder el contacto social (bienvenidas las video llamadas, audios por whatsapp o redes sociales), léete un libro, mírate esa serie que tenes pendiente de ver.

 

Todo esto te ayuda levantar el ánimo y que se te haga más amena la rutina diaria

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