Si consumes verduras congeladas, pizzas, platos pre-cocinados o cualquier otro producto que se encuentren en los congeladores / freezers y deban ser cocinados o calentados antes de comer, tienes que asegurarte de que lo que vayas a consumir esté en buen estado. Con fechas vigentes de consumo para evitar que dichos alimentos vencidos te caigan mal.

A continuación te daremos los Mejores Consejos e Instrucciones para que tengas éxito con la comida congelada.

1 – Revisa con detenimiento los paquetes de comida congelada antes de comprarlos. 

Tomate un par de minutos, no andes a las corridas como siempre. Si encuentras el paquete dañado con rasgaduras o agujeros, no es conveniente que lo compres. Si el paquete es de cartón o papel y lo encuentras mojado como si hubiera sido descongelado y vuelto a congelar, tampoco es seguro llevártelo y debes avisar al encargado/a de la tienda sobre éste artículo en mal estado o en riesgo. Busca agujeros en las bolsas plásticas. Si puedes ver el artículo a través del paquete y está cubierto de hielo no lo lleves, esto significa que se encuentra quemado por el frío.

2 – Controla la fecha de vencimiento en el paquete. 

No compres ni consumas comida congelada cuya fecha de vencimiento haya expirado. La comida congelada tiene una cierta vida útil, al igual que muchos otros productos. 

Por ejemplo, nuestras viandas van cerradas herméticamente con Etiqueta conteniendo la Fecha de Elaboración y del Vencimiento tanto para Heladera y Freezer. Además con el Nombre del Cliente y Nombre del Menú. Por eso nuestras viandas son 100% SEGURAS. Producto Único y de Alta Calidad elaborado para cada cliente (no cocinamos al montón), con cada cliente empezamos de cero, cocinándolo todo con alimentos frescos. Y se transportan en camioneta refrigerada hasta tu hogar o trabajo.

3 – Cuando vayas de compras deja los productos de congelador para el final, antes de dirigirte a la caja para pagar.

Esto te asegurará que tus productos se mantengan congelados por más tiempo. No es conveniente que los dejes afuera del freezer por mucho rato ya que rompe con la cadena de frio. Si los productos comienzan a descongelarse, deberán ser consumidos rápidamente o desechados. No los congeles nuevamente.

4 – Aun cuando hayas adquirido productos en paquetes seguros y llevados correctamente a tu hogar, todavía no se encuentran fuera de peligro.

Remueve los paquetes de tu congelador y ten en cuenta las fechas de vencimiento. Coloca debajo los paquetes más nuevos y el resto colócalos arriba para ser consumidos primero. Antes de consumir, siempre lea con atención las instrucciones del paquete y sígalas con exactitud cómo se detallan. Muchas veces por mala manipulación, por no leer las instrucciones es que arruinamos el producto y la culpa es nuestra, no del fabricante.

Asegúrate de que la comida se encuentre cocida completamente; no consumas comida que se esté solo calentada. Algunos productos no están cocidos antes de congelar. Esto puede ser peligroso, especialmente en productos que contienen carne, como pizzas y pasteles. Sé consciente del peligro que puede significar la comida congelada e implementa unos pocos pasos de seguridad para cuidar la salud de tu familia.

También te Recomendamos Ver:

Mitos y Realidades de la Comida Congelada

El Freezer: Técnicas y reglas para la conservación de alimentos

Ir arriba