La hipertensión es una enfermedad de cuidado esto significa que los vasos sanguíneos tienen una tensión arterial más alto de lo normal esta condición conlleva a problemas cardiacos muy graves, te puedes bloquear las arterias, puedes sufrir un accidente cerebro vascular, te pueden dar ataques al corazón, una enfermedad renal y te puede ocasionar la muerte temprana. Las personas hipertensas son recomendables que su peso sea adecuado por lo que te preguntaras.  ¿Qué comidas debo consumir ahora que soy hipertenso? A parte de lo que debes consumir te recomiendo que cuides tu hidratación y tu nivel de ejercicio para así evitar que tu nivel arterial se eleve.

16 alimentos que debes de mantener siempre a la mano

Alimentación correcta para hipertensión

Las personas debemos llevar una alimentación adecuada y sobre todo si eres hipertenso ya que es muy peligroso un alta de tensión arterial. En este post te presentare una lista de comidas para hipertensos.

Los lácteos desnatados

Los lácteos desnatados son beneficiosos para reducir la presión alta, esto contiene enzimas digestivas y niveles altos en calcio, la cual son buenos para el corazón y a la vez para su digestión.

El aceite de oliva

Este aceite contiene polifenol esto no afecta la presión arterial. También puedes consumir aceite de maíz, soja y girasol.

Las nueces

Las nueces son buenos alimentos para hipertensos ya que contiene filoesteroles y omega 3, estos son ingredientes que van a beneficiar tu corazón.

El pescado

Este alimento contiene omega 3, te recomiendo comer el salmón   que es un pescado graso tres veces por semana, esto te ayudar a reducir tu tensión arterial y por ende también la hipertensión.

Carnes magras

Las carnes magras contienen menor cantidad de grasa, esto te ayudara a no aumentar tu peso, puedes consumir pollo, conejo pavo.

Las legumbres

Los granos te van a ayudar a mantener tu peso, los niveles de colesterol edemas son importantes porque te van a reducir la presión arterial sistólica. Puedes consumir garbanzos y lentejas.

El chocolate amargo

Este alimento contiene flavonoides estos han demostrado ser muy beneficiosos para la reducción de la presión sistólica para aquellas personas hipertensas.

Las semillas de Lino

Estas contienen ácido alfa linolénico, fibra y péptidos esto te ayudara a controlar los niveles de tensión arterial, te recomiendo consumir semillas de lino durante 6 meses.

Los pistachos

Estos son ideales para reducir el colesterol alto, y por lo tanto esto conlleva a la reducción de la presión arterial sistólica.

La remolacha

Este vegetal contiene nitratos estos ayudan a que los vasos sanguíneos se relajen y por lo tanto es buenos para controlar la presión arterial, te recomiendo consumirlo en zumo.

El plátano

Este alimento es rico en potasio, él juega un papel importante para los hipertensos porque regula la presión arterial este elimina el sodio que consumimos y te ayuda a equilibrar el líquido del organismo, te recomiendo consumir dos piezas de plátano al día.

El kiwi

Esta fruta es rica en luteínas, este es un potente antioxidante que te ayudara a mantener la presión arterial a raya, te recomiendo agregar a tu dieta dos o tres piezas de kiwi.

El melón

El melón contiene potasio esto lo convierte en un buen alimento que favorece a eliminar toxinas y aumenta el flujo sanguíneo por esta razón es una buena fruta para los hipertensos.

La manzana 

Esta fruta contiene quercetina, esto actúa sobre la enzima que se relaciona con la regulación de la presión arterial la cual ayuda a que mejore la circulación de la sangre que evita que los vasos sanguíneos.

Las uvas

Esta fruta contiene polifenoles tiene alto contenido en potasio esto reduce la presión arterial y ayuda a mejorar los vasos sanguíneos, te recomiendo comer uvas 3 veces por día para producir oxido nítrico esto es un vaso dilatador importante en caso de hipertensión. 

La guayaba

Es recomendable consumir una guayaba diaria por tres meses para que esta pueda disminuir la presión sistólica y diastólica. 

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