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La diabetes es una enfermedad que consiste en tener un alto contenido de azúcar en la sangra está cada vez es más común entre la población actual, hay muchas dudas de las comidas que son buenas cuando padecemos de diabetes, cuando te das cuenta que padeces de diabetes te harás esta pregunta

¿Que alimentos deberíamos consumir para controlar la diabetes?

Es recomendable para todas las personas tener un estilo de su vida saludable con una alimentación sana y equilibrada y con ejercicio esto te va a ayudar el nivel de azúcar en la sangre y así evitamos complicaciones en esta enfermedad.

Lista de comidas para controlar la diabetes

alimentos para diabeticos

Para controlar la diabetes es muy importante que tengas una alimentación adecuada esto también te ayudara a aportar nutrientes. En este post te dejare una lista con los alimentos para diabéticos y los puedas añadir a tu dieta diaria para que no tengas estos molestos síntomas como malestar, mareos y nauseas. Para los diabéticos es recomendable que durante el día meriendes de 2 a 3 veces a parte de tus comidas principales.

Los lácteos desnatados

Los lácteos desnatados son saludables y beneficiosos para las personas diabéticas ya que estos contienen vitamina D, esta vitamina te ayudara a controlar los niveles de sangre, las proteínas y el magnesio de la leche desnatada también ayuda a elevar la insulina. Es recomendable solo consumir los lácteos desnatados ten mucho cuidado al momento de comprarlos.

Las frutas

Las frutas  son muy fundamental para nuestra alimentación, entre las frutas que debes consumir cuando somos diabéticos esta  la manzana esta saciar el apetito, es buena para bajar el colesterol y previene a que se descontrolen los niveles de azúcar también están otras frutas como la pera, el durazno, el kiwi, la naranja, el melón, las fresas, la toronja, te recomiendo consumir algunas de estas frutas  con cascara y otra de las recomendaciones es que no consumas mango, uvas y piñas ya que estas contienen demasiado azúcar.

El aguacate

El aguacate es una fruta o verdura que contiene grasas, pero no son grasas malas, estas impiden que después de cada comida los niveles de azúcar se disparen. El aguacate te ayudara a revertir la resistencia de insulina te recomiendo añadirlo a tu dieta.

Los vegetales y verduras

Estos contienen fibra, cromo y antioxidantes, estos te ayudaran a regular el azúcar a largo plazo entre los vegetales buenos para los diabéticos están el brócoli, espinacas o acelgas, la berenjena, la calabaza, la lechuga, el calabacín, la cebolla, lo tomates, espinacas, coliflor entre otros, te recomiendo consumir crudos los vegetales de hojas verde oscuro o cocidos, al horno y al vapor.

Las grasas

Las grasas recomendables para los diabéticos son el aceite de oliva virgen, la margarita y los frutos secos como almendras, avellanas y nueces que contienen grasas muy saludables buenas para los diabéticos.

Azúcar

Si bien sabemos la azúcar no es buena para los diabéticos, pero tú que padeces esta enfermedad puedes utilizar edulcorantes como la stevia que es azúcar sin calorías.

Los pescados azules

Los pescados azules contienen proteínas y ácidos grasos estos ayudan a controlar la diabetes y bajan el colesterol entre ellos tenemos el salmón, el atún, la sardina, bacalao y caballa, te recomiendo agregarlos a tu dieta.

Las Carnes magras

Las carnes magras son carnes blancas bajas en grasa ideales para los diabéticos entre ellas tenemos, el pollo, el pavo y conejo.

Los Huevos

Este es un alimento que contiene un alto nivel en minerales y vitaminas sin duda alguna muy beneficiosas, para las personas con diabetes son recomendables porque estos no interfieren en nuestra glucosa sin embargo deben consumirlo con moderación para que no se dispare el colesterol.

Las harinas

Para las personas diabéticas es preferible que consuman harinas integrales como las harinas de soja, avena, cebada, salvado.

Las legumbres

Agrega a tu dieta para diabéticos las legumbres como frijoles, lentejas, garbanzos, pasta integral y arroz.

Evita consumir alimentos que no son buenos para los diabéticos 

Las personas diabéticas tienen que cuidar muchos sus niveles de azúcar en la sangre y por ende deben evitar consumir alimentos los azucares, alimentos con grasas saturadas, carnes procesadas, alimentos salados, comidas fritas y lactes con niveles de grasa, recuerda que debes tener una alimentación sana y equilibrada.

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La diabetes mellitus es una patología que afecta cada vez más personas debido a diferentes factores como pueden ser: mala alimentación y sedentarismo, por herencia familiar, obesidad y sobrepeso y también al estrés del ritmo de vida acelerado de la vida actual.

En nuestro país se estima que hay unas 3000.000 personas que la padecen y más de la mitad no lo saben. Se conoce que el 80% de los casos de diabetes tipo 2 podrían prevenirse si se hacen controles regulares de glicemia. 

La edad en que más ataca es entre 40 a 60 años, pero en niños y jóvenes viene aumentado sensiblemente.

Una buena alimentación saludable y la actividad física son claves en la prevención de esta patología que debido al sedentarismo, exceso de azúcar, comida chatarra y comida ultra procesada va aumentando. 

Comidas para Diabéticos: Una buena solución para su salud

Como es bien sabido, antes era muy difícil encontrar en la ciudad de montevideo un lugar donde te preparen comida acorde a tus necesidades nutricionales y patologías (hasta ahora).

A su vez es fundamental en la dieta del diabético contar con las comidas principales resueltas (almuerzos y cenas) y luego tener su desayuno, colaciones y merienda. Por todo esto nació nuestra propuesta para diabéticos desde hace ya muchos años. 

Tenemos varios clientes de sociedades médicas que llevan su tratamiento y plan dietario de sus comidas principales (almuerzos y cenas) que se las resolvemos nosotros porque los profesionales de las mismas nos suelen recomendar al igual que muchos de nuestros clientes que lo puedes constatar en nuestra ficha de reseñas de Google. 

Nuestras preparaciones están sujetas a la dieta estricta del diabético sea del tipo que sea (diabetes tipo I, diabetes tipo II o diabetes gestacional).

Hay mucha gente que por diversas circunstancias no tienen el tiempo suficiente para planificar y prepararse las comidas de la semana. Para un diabetico es fundamental solucionar este tema porque puede convertirse en un problema. Lo bueno de esta enfermedad es que si se alimenta de forma adecuada y saludable, se puede llegar a tener valores estables.

Si usted esta siguiendo algún tratamiento médico, tanto sea por ser diabética declarada: tipo I, tipo II o gestacional (embarazo), nuestras preparaciones se pueden adaptar a su caso particular sin problemas. 

A continuación, le enseñamos una ficha de una de nuestras tantas clientas:

Puede enviarnos escaneado sus restricciones médicas (si las tienes). 

Las mismas serán tenidas en cuenta a la hora de elaborar sus comidas. 

Además de ser guardadas en una ficha de cliente (para próximos pedidos).

Si tiene diabetes mellitus, su organismo no puede generar o aprovechar la insulina correctamente. Esto conduce a una elevación del nivel de glucosa (azúcar) en la sangre. Una dieta saludable te favorece a mantener el azúcar de la sangre en un nivel conveniente.

Es una parte primordial del manejo de la enfermedad, ya que controlando la glucemia se pueden evitar futuras complicaciones de patologia silenciosa.

Una alimentación saludable para un diabético incluye:

  • Limitar alimentos con altos contenidos de azúcar. Cuidarse también con ciertos tipos de frutas que suelen contener altos porcentajes de azúcar como: el ananá, el higo, la ciruela, las frutas en almíbar y las frutas muy maduras. 
  • Evitar las Grasas Saturadas como lácteos enteros y derivados (consumir de preferencia leche descremada y quesos light con moderación). Evitar los embutidos, panchos, chorizo, morcilla, panceta y el tocino. Cuidarse de las Grasas Trans dejando de lado la manteca, margarina, bocadillos y productos ultra procesados. Y cuidarse del Colesterol dejando de lado la yema del huevo y las vísceras como el hígado, corazón, riñones ni achuras como chinchulín, tripa gorda, choto, etc
  • Comer porciones pequeñas a lo largo del día (realizando siempre colaciones, 5 a 6 comidas al día. Ejemplo: desayuno, colación 1, almuerzo, merienda, colación 2, cena)
  • Cuidar la cantidad y tipos de carbohidratos que consuma en la dieta. Evitar en lo posible harinas refinadas ya que te sube la glucosa en sangre (tenes que decirle chau a los bizcochos, pan blanco, masitas, donas, pasteles, empanadas y pizzas)
  • Consumir una gran variedad de alimentos saludables como cereales integrales, frutas, vegetales y legumbres (alimentos ricos en fibras).
  • Comer menos grasas. Debes consumir cortes de carnes magras (asadito con grasita ya fue olvídalo), y nada de fritos (chau a las papas fritas sean caseras o artificiales, ni tampoco los snacks). Pollo sin grasa ni piel. Pescado 1 o 2 veces a la semana (bueno para el corazón). Puede consumir grasas buenas pero sin abusar por las calorías (nueces, palta o aguacate, aceite de oliva o canola).
  • Limitar el consumo de bebidas alcohólicas y también evitar las bebidas azucaradas (gaseosas o zumos / jugos dulces)
  • Usar menos sal (reducirla al máximo posible). Puedes buscar sustitutos y condimentos / especias que te ayuden a dejar de lado el sodio. La OMS recomienda 2 gr / día. 

El plan adecuado de alimentación para la diabetes ayuda a controlar mejor su nivel de glucosa en la sangre, presión arterial y colesterol, además de mantener el peso apropiado. Si debe bajar de peso o mantener su peso actual, su plan de alimentación puede ayudarlo.

Las personas con diabetes deben prestar particular atención para asegurarse de que exista un equilibrio entre sus alimentos, insulina y medicamentos orales, y ejercicio, para ayudar a controlar su nivel de glucosa.

No hay ningún alimento perfecto, o sea que incluir una variedad de alimentos diferentes y fijarse en el tamaño de las porciones que es la clave para una alimentación sana. 

Además asegúrese de que sus selecciones de cada grupo de alimentos ofrezcan la más alta calidad de nutrientes que pueda encontrar. En otras palabras, elegir alimentos ricos en vitaminas, minerales y fibra en vez de los procesados. Todo esto lo hacemos por ti!. 

Las personas con diabetes pueden comer los mismos alimentos que disfruta la familia. Todos se benefician de comer sano, por lo que toda la familia puede ser parte de la alimentación saludable. Es necesario cierto nivel de planificación previo, pero puede incorporar sus alimentos preferidos a su plan de alimentación y aun así controlar su glucosa, presión y colesterol.

Hay muchas maneras de ayudarlo a seguir su plan de alimentación para la diabetes. Algunas de ellas son el Método del plato o contar carbohidratos. Nosotros combinamos ambos métodos.

Es una enfermedad que debe ser controlada periódicamente por el médico y es él quien debe determinar de acuerdo al grado de diabetes cuál es la dieta que se debe seguir y especialmente el gramaje de las porciones permitidas según el caso. De todos modos, hay algunas pautas que pueden recomendarse. 

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