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Comida para diabéticos: toma en cuenta estos alimentos.

La diabetes es una enfermedad que consiste en tener un alto contenido de azúcar en la sangra está cada vez es más común entre la población actual, hay muchas dudas de las comidas que son buenas cuando padecemos de diabetes, cuando te das cuenta que padeces de diabetes te harás esta pregunta ¿Que alimentos deberíamos consumir para controlar la diabetes?

Es recomendable para todas las personas tener un estilo de su vida saludable con una alimentación sana y equilibrada y con ejercicio esto te va a ayudar el nivel de azúcar en la sangre y así evitamos complicaciones en esta enfermedad.

Lista de comidas para controlar la diabetes

alimentos para diabeticos

Para controlar la diabetes es muy importante que tengas una alimentación adecuada esto también te ayudara a aportar nutrientes. En este post te dejare una lista con los alimentos para diabéticos y los puedas añadir a tu dieta diaria para que no tengas estos molestos síntomas como malestar, mareos y nauseas. Para los diabéticos es recomendable que durante el día meriendes de 2 a 3 veces a parte de tus comidas principales.

Los lácteos desnatados

Los lácteos desnatados son saludables y beneficiosos para las personas diabéticas ya que estos contienen vitamina D, esta vitamina te ayudara a controlar los niveles de sangre, las proteínas y el magnesio de la leche desnatada también ayuda a elevar la insulina. Es recomendable solo consumir los lácteos desnatados ten mucho cuidado al momento de comprarlos.

Las frutas

Las frutas  son muy fundamental para nuestra alimentación, entre las frutas que debes consumir cuando somos diabéticos esta  la manzana esta saciar el apetito, es buena para bajar el colesterol y previene a que se descontrolen los niveles de azúcar también están otras frutas como la pera, el durazno, el kiwi, la naranja, el melón, las fresas, la toronja, te recomiendo consumir algunas de estas frutas  con cascara y otra de las recomendaciones es que no consumas mango, uvas y piñas ya que estas contienen demasiado azúcar.

El aguacate

El aguacate es una fruta o verdura que contiene grasas, pero no son grasas malas, estas impiden que después de cada comida los niveles de azúcar se disparen. El aguacate te ayudara a revertir la resistencia de insulina te recomiendo añadirlo a tu dieta.

Los vegetales y verduras

Estos contienen fibra, cromo y antioxidantes, estos te ayudaran a regular el azúcar a largo plazo entre los vegetales buenos para los diabéticos están el brócoli, espinacas o acelgas, la berenjena, la calabaza, la lechuga, el calabacín, la cebolla, lo tomates, espinacas, coliflor entre otros, te recomiendo consumir crudos los vegetales de hojas verde oscuro o cocidos, al horno y al vapor.

Las grasas

Las grasas recomendables para los diabéticos son el aceite de oliva virgen, la margarita y los frutos secos como almendras, avellanas y nueces que contienen grasas muy saludables buenas para los diabéticos.

Azúcar

Si bien sabemos la azúcar no es buena para los diabéticos, pero tú que padeces esta enfermedad puedes utilizar edulcorantes como la stevia que es azúcar sin calorías.

Los pescados azules

Los pescados azules contienen proteínas y ácidos grasos estos ayudan a controlar la diabetes y bajan el colesterol entre ellos tenemos el salmón, el atún, la sardina, bacalao y caballa, te recomiendo agregarlos a tu dieta.

Las Carnes magras

Las carnes magras son carnes blancas bajas en grasa ideales para los diabéticos entre ellas tenemos, el pollo, el pavo y conejo.

Los Huevos

Este es un alimento que contiene un alto nivel en minerales y vitaminas sin duda alguna muy beneficiosas, para las personas con diabetes son recomendables porque estos no interfieren en nuestra glucosa sin embargo deben consumirlo con moderación para que no se dispare el colesterol.

Las harinas

Para las personas diabéticas es preferible que consuman harinas integrales como las harinas de soja, avena, cebada, salvado.

Las legumbres

Agrega a tu dieta para diabéticos las legumbres como frijoles, lentejas, garbanzos, pasta integral y arroz.

Evita consumir alimentos que no son buenos para los diabéticos 

Las personas diabéticas tienen que cuidar muchos sus niveles de azúcar en la sangre y por ende deben evitar consumir alimentos los azucares, alimentos con grasas saturadas, carnes procesadas, alimentos salados, comidas fritas y lactes con niveles de grasa, recuerda que debes tener una alimentación sana y equilibrada.

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